La familia Klodczyk cargó contra la Justicia por el fallo

familia-Klodczyk“Vamos a seguir, seguiremos hasta el final”, aseguró Luis Baruzzini, tras la absolución de los hermanos Vicente.

El enojo de la familia del Subcomisario asesinado durante una salidera bancaria en Remedios de Escalada en 2011, se hizo notorio cuando la Justicia absolvió a Daniel y Adrián Vicente, el 30 de junio.

“Si hay que apelar a cámara para que revean el caso lo haremos”, advirtió el cuñado del Juan Carlos Klodczyk.

Crítica a la Justicia. “Esperábamos que los condenen con una pena justa, esperamos dos años ese día tan importante para que los jueces no se presenten y nadie de la cara, es bochornoso”, manifestó indignado Baruzzini.

En tren de cuestionamientos, advirtió que “la Fiscal (Marcela Dimundo) no hace su trabajo” y “es una vergüenza que los jueces (Silvia González, Ethel Bielajew y José Luis Arabito) no se hayan presentado”, al referirse a la ausencia del tribunal en la lectura del fallo absolutorio.

Apelación. El cuñado de Klodczyk aseguró que el caso “va a seguir hasta que se haga justicia”. Reiteró que la familia apelará a la Cámara de Casación y no descartó que los abogados de la querella adopten medidas contra la Fiscal. “Vamos a seguir adelante, si hay que apelar a cámara para que revean el caso lo haremos, seguiremos hasta el final”, sentenció.

Malestar. Se hizo evidente durante la lectura del fallo del Tribunal Oral 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que absolvió a los hermanos Daniel y Adrián Vicente, porque los familiares de la víctima arremetieron contra la Justicia a los gritos y revolearon bancos.

Jorge Luis Esquivel, letrado que representó a la familia Klodczyk durante el proceso penal, había considerado ese mismo día que “la fiscal es la artífice de esta absolución ya que al no pedir ella la condena ya ha dado una marcación en cómo esto se iba a desarrollar”.

Pedidos de condena y absolución. La Fiscalía había pedido seis años y ocho meses de prisión para Daniel Alejandro, pero consideró que no se pudo probar la participación de Adrián en la salidera que terminó con la vida del subcomisario. La querella, en tanto, había solicitado entre 25 años y cadena perpetua para los hermanos. De todos modos, la Justicia absolvió a los acusados.

El caso. El Subcomisario Juan Carlos Klodczyk falleció el 12 de diciembre de 2011, tras recibir 6 disparos en la esquina de Esquiu y la avenida Eva Perón, Remedios de Escalada. Como todos los meses, el oficial acompañaba a su tía a realizar unos trámites bancarios al Banco Provincia, donde la mujer retiró 12 mil pesos. Según denunciaron los familiares, en el interior de la sucursal fueron “marcados” y luego perseguidos por la banda que finalmente los interceptó. Al notar la situación, Klodczyk se identificó como policía y fue baleado.

Fuente: Inforegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *