La familia de Ailín Torres convoca a una marcha en Tandil

Será el sábado próximo a las 17:00 hs. En un comunicado oficial, subrayan que buscan justicia y piden que «ni una menos sea realmente ni una menos».

Que «ni una menos sea realmente ni una menos». Ese será el pedido desgarrador que el próximo sábado a las 17:00 horas reunirá en Tandil a familiares, allegados y vecinos de Ailín Torres, la proteccionista de animales de 26 años, que fue asesinada por su ex novio el sábado último.

A través de la página de Facebook denominada «Justicia por Ailín Torres», que administra la familia de la joven, se difundió un comunicado oficial en el que convocan a una marcha para pedir justicia, que se iniciará en España e Yrigoyen y concluirá frente al Municipio.

«Marchamos en reclamo de un problema social, la violencia de género que día a día se lleva a una hija, hermana, amiga, compañera; para gritar que no están solas; para exigir mayor compromiso social y gubernamental; para crear conciencia de que los femicidios no se deben a hechos aislados o excepcionales; marchamos para pedir que se garantice la protección a las víctimas de violencia», mencionan.

En el texto, piden «a todas las organizaciones y a los miembros de la comunidad que participen en el recorrido que lo hagan en forma pacífica, respetuosa, sin banderas políticas, sin agresiones, y que los carteles o banderas que acompañen reflejen el pedido de justicia». Por último, consignan que «marchamos por Ailin, marchamos por todas. Marchamos para que no tengamos que lamentar la pérdida de ninguna mujer más».