La falsa foto de Cristina en Misiones enciende Facebook

foto-trucha-Cristina-en-MisionesLa foto la publicó el abogado sabbatellista, Sebastian Taiariol, este fin de semana con la inscripción: «Mientras nosotros disfrutamos del mundial, en casa abrigaditos, ELLA en el litoral recorriendo las zonas inundadas….gracias Dios por habernos dado tanto». La foto es en realidad del 2009 y la presidente no viajó a Misiones dado que tiene prescripto reposo médico. Enseguida los usuarios le hicieron saber la mentira al letrado.

La foto fue publicada en el muro de Facebook del abogado moronense, cercano a Martín Sabbatella, Sebastian Taiariol, que el pasado sábado (5-07) publicó una supuesta foto de Cristina Fernández de Kirchner recorriendo el «litoral» con esta descripción:

«Mientras nosotros disfrutamos del mundial, en casa abrigaditos, ELLA en el litoral recorriendo las zonas inundadas….gracias Dios por habernos dado tanto»

Inmediatamente la foto fue compartida por más de 2600 militantes y recibió decenas de comentarios,d esatando una de esas discusiones estériles que suelen desatarse en la red social.

Sin embargo, a pesar de la polémica, la foto resultó ser vieja y el comentario, capcioso. La imagen fue tomada por Víctor Bugge, en septiembre del 2009, y publicada en su cuenta de Flickr.

La última aparición pública de Cristina fue el martes 1 de julio en Casa Rosada, donde participó de un homenaje a Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. Luego de eso, la presidente presentó un cuadro de enfermedad que la tendrá en reposo inclusive hasta el 9 de julio que viene. La mandataria suspendió su viaje a Misiones, enviando en su nombre a Jorge Capitanich, que sobrevoló las áreas inundadas.

Taiariol es el líder de la agrupación política a nivel nacional llamada T-banco (Trabajadores Bancarios Independientes Comprometidos con el Proyecto), que a través de su página web (www.t-banco.com.ar) impulsan, entre otras medidas, la renacionalización de la entidad.

En agosto de 2013, Taiariol denunció que fue despedido del área legal del Banco Hipotecario por cuestiones ideológicas. Taiariol fue informado de que el banco prescindía de sus servicios «sin causa», basándose en el artículo 245 de la ley de Contrato de Trabajo. El banco es administrado por el grupo IRSA, que tiene el 35 % de las acciones, mientras que el 65 % restante corresponde al Estado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *