La empresa japonesa Bridgestone invertirá $ 1.461 millones

Bridgestone-logoCristina Fernández de Kirchner recibió a directivos de la empresa japonesa Bridgestone, la mayor fabricante de neumáticos del mundo,  quienes le anunciaron inversiones en el país por 1.461 millones de pesos entre 2013 y 2019.

De ese total, el 80% (1.169 millones de pesos), se desembolsará en los próximos cinco años, se precisó en la audiencia, realizada en la Casa de Gobierno con la participación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, informaron fuentes oficiales.

Mediante ese desembolso se desarrollarán neumáticos ecológicos y livianos, lo que generará 118 empleos en un sector que desarrolla planes por más de 5.300 millones de pesos.

De esa forma, la firma fabricante de neumáticos incrementará su producción en un 66% y generará, para el periodo 2013-2019, nuevas exportaciones por 140,6 millones de dólares y una sustitución de importaciones por 163,5 millones de dólares, informó el ministerio de Industria.

El CEO de Bridgestone, Gabriel Afbun; el presidente de la filial argentina, Alfonso Cendejaz; y el gerente legal, Martín Castro; detallaron que 1.078 millones de pesos estarán destinados a aumentar la capacidad productiva de la empresa, mientras que otros 383 millones se dispondrán para la expansión de la red de centros de servicios y a acciones de responsabilidad social empresaria.

«El sector neumáticos se expandió, en sintonía con el crecimiento de la industria automotriz y de la mano de una firme política de sustitución de importaciones», explicó Giorgi.

La funcionaria resaltó que «las tres empresas que fabrican en Argentina (Bridgestone, Pirelli y Fate) desarrollan planes de inversión por más de $ 5.300 millones».

Con esta inversión, el incremento en la producción será de 56% en neumáticos de automóviles, 119% para camionetas y pick ups y 114% para rodamientos agrícolas.

La firma destacó que se aplicarán nuevas tecnologías para la construcción de neumáticos más ecológicos, eficientes y livianos.
La producción nacional de neumáticos alcanzará en 2012 unas 12,4 millones de unidades, un 36% más que en 2002 y un 77% más que la producción promedio de los `90.

Eso permitió que aumente la participación local en el mercado interno: en 2008 los neumáticos importados abastecían más de la mitad del consumo nacional, pero esa participación bajó este año al 24%.

Bridgestone es la mayor fabricante de neumáticos del mundo y cuenta con 178 plantas en 25 países.

Se encuentra en la Argentina a través de su marca Firestone desde hace 97 años y abrió su planta de producción en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, en 1931.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *