La Dirección General de Derechos Humanos publicó el cuadernillo de dictámenes sobre “El derecho al debido proceso”

  cuadernillo-el-derecho-al-debido-procesoLa dependencia a cargo de Andrea Pochak editó una nueva publicación de la “Colección de dictámenes del Ministerio Público Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2012-2016)”.
La “Colección de Dictámenes del Ministerio Público Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2012-2016)” compila, analiza y sistematiza por temas las opiniones emitidas por la procuradora general y los procuradores fiscales ante el máximo tribunal en materia derechos humanos en los últimos años, con una actualización periódica. Se trata de una publicación que además desarrolla los estándares más importantes del derecho internacional y el derecho interno sobre cada temática.

Este cuarto cuadernillo compila diversos dictámenes en los que el Ministerio Público Fiscal se expidió sobre el alcance del derecho al debido proceso. Entre otros, reúne pronunciamientos sobre el derecho a un juez imparcial y a ser juzgado en un plazo razonable, el derecho a la presunción de inocencia y a recurrir el fallo ante un juez o tribunal superior.

La colección se inauguró con el cuadernillo dedicado a la libertad de expresión y acceso a la información pública. El segundo cuadernillo de la colección se destinó al derecho a la igualdad y a la no discriminación. El siguiente analizó los dictámenes emitidos en casos vinculados con los derechos de las personas con discapacidad.

Los próximos ejemplares estarán orientados a las temáticas de derechos económicos, sociales y culturales; derechos de los pueblos indígenas; derechos de niños, niñas y adolescentes; violencia contra las mujeres; entre otras.

 

CUADERNILLO EN PDF.

 

Fuente: Fiscales.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *