La diputada de Castells lo denunció por «amenazas»

Puchetta-y-CastellsLa legisladora Ramona Pucheta rompió con el dirigente piquetero y armó su propio bloque tras las acusaciones del líder de MIJD.

La diputada nacional Ramona Pucheta denunció penalmente al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, por «reiteradas injurias y amenazas coactivas«, luego de que éste la acusara de ser sobornada para apoyar el Presupuesto 2014.

Según informaron fuentes parlamentarias, la denuncia penal se hizo efectiva el último viernes y quedó radicada en el juzgado federal 5, a cargo de Norberto Oyarbide.

«Las reiteradas amenazas son acompañadas por presentaciones administrativas por parte del denunciado, formalidades que no son firmadas por la diputada, como las renuncias a las ONGS y al Centro Universitario del MIJD, del cual ella, la diputada Pucheta es vicedirectora», consigna el comunicado.

«Asimismo la diputada ha transmitido a los medios su temor por los que allí se encuentran estudiando y quienes le han hecho llegar su apoyo, quienes podrían ser afectados por la persecución del Sr. Castells y sus componentes dentro del Partido», denuncian.

Pucheta, quien ganó una banca en el Congreso Nacional por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), rompió su vínculo con Raúl Castells y anunció la creación del monobloque Frente de Inclusión Social (FIS) tras realizar graves acusaciones contra el referente social.

La legisladora aseguró que la situación le genera «mucha tristeza» y rechazó de plano las imputaciones de Castells, quien en declaraciones radiales afirmó que la diputada recibió una casa en la Capital, una camioneta 4 x 4 y dos millones de pesos por votar el presupuesto. La legisladora por la provincia de Buenos Aires, quien tiene mandato hasta 2015 y seguirá perteneciendo al interbloque Compromiso Federal, ratificó que votó la ley porque cree «que un Gobierno no puede gobernar sin presupuesto» y fue una decisión personal de la que se hace cargo.

A su vez, aclaró que seguirá donando el 80 por ciento de la dieta que recibe como diputada nacional a la Universidad que el MIJD tiene en Chaco, pero lo hará en nombre del nuevo bloque.