La deuda externa total ascendió a U$S 216.351 millones

   Así lo indicaron desde el INDEC. Las reservas del Banco Central (BCRA) superaron los 50.237 millones de dólares, un 58% más que en el tercer trimestre del año pasado.

La deuda externa total ascendió al término del tercer trimestre del año a 216.351 millones de dólares, 20% más que en igual período del año pasado, cuando alcanzó a 179.775 millones, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, el saldo de la balanza por cuenta corriente arrojó un déficit de 8.683 millones de dólares, más del doble que los 2.895 millones de julio-septiembre de 2016, debido a un mayor incremento de las importaciones en relación con las exportaciones.

Esta Balanza comprende la cuenta corriente y de capital que incorpora las transacciones en bienes, servicios, renta y transferencias, dando como resultado la necesidad de financiamiento externo neto que se solventa con la cuenta financiera, donde se registra el cambio de propiedad de los activos financieros y pasivos con no residentes, y la variación de reservas internacionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *