La descomposición de la UOCRA llega a su fin

SITRAIC-logoHay otra alternativa para los trabajadores de la construcción.

La última de las interminables peleas entre las patotas de la UOCRA, esta vez en Santa Fe Capital, contra uno de las decenas de interventores que tienen las seccionales, tiene un profundo significado político. La trifulca de Santa Fe, No e s una pelea más entre las bandas por las coimas patronales. Es la expresión de una quiebra en la propia dirección descompuesta de la UOCRA.

El ataque a los interventores de Santa Fe es una respuesta de agente del batallón 601  Gerardo Martínez   contra uno de los dirigentes históricos de la burocracia de la UOCRA conocido como el “Guacho López”. La  Uocra  Santa Fe tiene intervenidas las seccionales de San Lorenzo, Reconquista y La capital.

La descomposición de la UOCRA  está tocando fondo Vienen de realizar un congreso cerrado entre las propias bandas, completamente ajeno y de espaldas a los trabajadores de la construcción que solo profundizo la lucha de camarillas en La Plata, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Santa Cruz.

Está planteada la expulsión de Gerardo Martínez de la UOCRA y la formación de una federación nacional de seccionales de trabajadores de la construcción para terminar con el sindicalismo de patotas. A Martínez le corresponde el mismo destino que a Pedraza.

Desde el Sitraic estamos impulsando la realización de un encuentro nacional de los trabajadores de la construcción para terminar con el sindicalismo de patotas .que se ejerza la democracia sindical terminar con el trabajo precarizado y negro y con los convenios de hambre pactados por Gerardo Martínez. Estamos cerca del final de un ciclo nefasto para los trabajadores de la construcción y se abre una nueva perspectiva  de organización y lucha para los trabajadores.

Víctor Grosi

Secretario general del Sitraic.

Sindicato de Trabajadores de la Industria                                        14 de Julio 456 Temperley

De la Construcción y Afines                                                                      Buenos Aires

Expte MTEySS Nº 1338645                                                                        Tel 4245-0548

E-mail: trabajadoresdelaconstruccion@hotmail.com