La denuncias en el Ente de la Ciudad aumentaron más de 100%

alumbrado-públicoLas denuncias por el servicio de Alumbrado Público lideraron nuevamente el ranking de servicios más denunciados, con 4.182 denuncias, casi un 55% del total.

Durante el año 2012 el Ente de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires atendió 7.634 denuncias de vecinos por problemas en la prestación de servicios públicos locales, lo que marca un crecimiento de 136% en comparación con 2011, cuando se recibieron 3.226 denuncias.

“Cada año recibimos más denuncias por problemas en la prestación de los servicios públicos que controlamos, en algunos casos por una merma en la calidad de la prestación, pero en la gran mayoría por un mejor posicionamiento del organismo y un mayor ejercicio de derechos por parte de los vecinos”, manifestó el Presidente del Ente, Lisandro Ferrali.

Las denuncias por el servicio de Alumbrado Público lideraron nuevamente el ranking de servicios más denunciados, con 4.182 denuncias, casi un 55% del total. Le siguieron las denuncias sobre el Servicio Público de Higiene Urbana con 2.921, y el de Señalamiento Luminoso con 231 denuncias.

El Servicio de Alumbrado Público registró una interesante cantidad de denuncias durante el primer semestre del año, reduciéndose en el segundo; la mayor cantidad de reclamos se dio en función de deficiencias en la provisión nocturna del servicio.

Con respecto al Servicio Público de Higiene Urbana se ha registrado un paulatino crecimiento en los reclamos sobre la segunda mitad del año, sustentado básicamente en los inconvenientes gremiales y políticos relacionados con la prestación del servicio. La mayor cantidad de denuncias fue por deficiencias en la prestación del servicio de recolección domiciliaria, seguida de los reclamos por el servicio contenerizado.

“Los inconvenientes suscitados en la CEAMSE y los conflictos políticos con la Nación; la coexistencia en varias zonas de la Ciudad de un doble sistema de disposición de los residuos sólidos urbanos, a partir de la instalación de contenedores sin el adecuado trabajo de sensibilización social; y la errónea decisión de desplazar la totalidad de los servicios programados (Restos Verdes, Residuos Voluminosos y Restos de Obras y Demoliciones) al 147, han contribuido a un incremento de casi 350% de las denuncias sobre el Servicio Público de Higiene Urbana con respecto al 2011”, señalaron desde el órgano de control porteño.

El Ente de la Ciudad recepta denuncias y atiende consultas y reclamos a través de la línea gratuita 0800-222-ENTE (3683), de la pagina Web ww.entedelaciudad.gov.ar y vía correo electrónico a través de reclamos@entedelaciudad.gov.ar

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