La denuncia de Alejandra Oliveras: «Esa pelea es una mentira, una mierda»

Locomotora-OliverasLa Tigresa Acuña y Melisa Hernández combatirán por uno de los títulos de la Locomotora.

 Alejandra Oliveras es la única mujer boxeadora triple campeona del mundo. Posee los títulos mundiales de todas las organizaciones existentes, algo que la convierte en única en su tipo y en la única del país, contando a la rama masculina.

Sin embargo, hoy estuvo presente en Intrusos para realizar una insólita denuncia: El 13 de julio pondrán en juego uno de sus títulos pero ella no estará en el ring sino que la pelea será protagonizada por Marcela «La Tigresa» Acuña y Melisa Hernández.

«Es algo completamente ilegal. «Paco» Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mi promotor, Osvaldo Rivero fueron los que me hicieron esto. Yo tendría que estar peleando el 13 de julio ya que  el título a la campeona se le saca arriba del ring. Es una falta de respeto al deporte, a la mujer. Estoy dispuesta a llegar hasta el final», relató la «Locomotora» y agregó «Ya tengo mis abogados. Mandamos una carta documento donde intimamos para que la pelea no se haga porque sino se viene el juicio».

Luego comentó la difícil realidad que le toca vivir como boxeadora, deporte completamente subestimado en el país: «Con lo que gano ni en 10 años me compro una casa. Me dijeron desde la Federación Argentina de Box que si quiero ganar como un hombre tengo que esperar que el boxeo femenino tenga 100 años y recién tiene 10». Además, comentó «Valcárcel me propuso acostarse conmigo en la noche de gala durante un viaje y lo puse en su lugar. Le dije que yo era boxeadora y no puta. Pero para mí eso pasó pero para él se ve que no y ahora está cobrándose la venganza».

Finalmente, detalló cómo es su vida: «No tengo marido, mis hijos están estudiando. Yo no soy de Buenos Aires, soy del interior. No tengo mi casa. Mis hijos estudian en Córdoba y yo vivo en Santa Fe. Mi hermana los cuida a ellos y yo quiero que vayan al colegio. Les pago el alquiler y ahora dejé de vivir en un hotel que me pagaba el gobierno de Santa Fe y estoy alquilando una casita».

Luego concluyó: «Soy la mejor del mundo, la mejor de Argentina. Tengo como demostrarlo. He ganado todos mis títulos por KO. Esa pelea se tiene que suspender. No puede ser. Tendría que estar tranquila pensando en mi retiro pero no puedo hacerlo porque todavía no tengo mi casa. Pero es algo que amo. Se nace campeón, no se hace. Amo este deporte y si volviera a nacer, volvería a ser la Locomotora. Esa pelea es una mentira, es una farsa. Yo soy la campeona y a mí me tienen que ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *