La denuncia de abuso y robo contra el jugador Roberto Russo

Roberto-RussoLo aseguró el Juez de Instrucción Guillermo Rongo. La mujer que presentó la denuncia vio fotos del ex jugador de Independiente en internet y se presentó ante la Justicia para confirmar que él no fue quien perpetró el ataque.

El jugador de fútbol Roberto Russo vive horas difíciles. Luego de que una mujer se presentara ante la Justicia para denunciar que la había violado y que luego le había robado la cartera, el ex lateral de Independiente debió salir a aclarar que él no era el acusado, sino una persona con su mismo nombre.

En las últimas horas, su versión del caso se corroboró a partir de la declaración de la víctima, quien se presentó ante la Justicia para desligarlo de la causa.
Luego de que el caso tomara estado público, la denunciante vio las fotos de Russo en internet y advirtió que, aunque tenía el mismo nombre que su agresor, su cara no se correspondía con él. En virtud de eso, decidió presentarse de manera espontánea ante el Juez de Instrucción Guillermo Ricardo Rongo con el fin de aclarar la situación.
A partir de las declaraciones de la damnificada, el magistrado entiende que se habría tratado de un caso de usurpación de identidad que habría tenido a Russo como víctima.
El comunicado completo del Juez Guillermo Rongo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 22, difundido por el Centro de Información Judicial:
«Buenos Aires, 4 de abril de 2014.-

                   Habida cuenta lo manifestado precedentemente por la damnificada Vanesa Caamaño, toda vez que el suceso denunciado en el marco de la presente ha tomado estado público y que lo publicado en diversos medios masivos de comunicación resulta sumamente perjudicial para Roberto Emiliano Russo, líbrese correo electrónico al Centro de Información Judicial a fin de solicitarle se de a publicidad que en el contexto de la causa N° 19596/2014 se ha presentado la denunciante Vanesa Caamaño en el día de la fecha y ha manifestado que el autor del evento que denunció que podría encuadrar en el delito de abuso sexual con acceso carnal no ha sido el jugador de futbol Roberto Emiliano Russo, a quien había denunciado en el día de ayer,  sino una persona no identificada que le habría usurpado la identidad. Agregó que había visto fotos del jugador en Internet y que no es la persona que la habría hecho víctima del delito de abuso sexual.-

                   Sin perjuicio de ello, se hace saber que la información que circuló en los medios no fue difundida por este Juzgado y que fue publicada minutos después de que se retirara la denunciante de esta sede habiendo manifestado que haría pública su denuncia e incluso conteniendo datos que no eran del conocimiento del Tribunal a ese momento. Sin embargo, en el día de la fecha Caamaño ha manifestado en el Tribunal que no fue ella quien efectuó la difusión de la denuncia.-        


Guillermo Ricardo Rongo, Juez de Instrucción     

Ante mí: César A. López Cabanillas, Secretario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *