La Delegación Morón de la PFA, realizó dos allanamientos exitosos en causa por drogas

El día 05 de Febrero siendo las horas 21:50 en circunstancias que la Brigada de la Delegación Morón de la PFA, a cargo del Comisario De La Fuente, se encontraba recorriendo el ejido jurisdiccional específicamente en la localidad de Merlo, en misión de prevención y represión de ilícitos de competencia Federal, haciéndolo por la calle Enrique de la Carcova al pasar por la intersección de la calle Schuert, pudo observar a un masculino que utilizando la penumbra del lugar como cubierta realizaba maniobras típicas compatibles con la comercialización de estupefacientes, por lo que a fin de verificar esa actividad ilícita el personal de la Brigada tomo cubierta a una cuadra del lugar.

Es así que al denotar que otro masculino concurría a tomar contacto con el individualizado y que ambos efectúan el intercambio de un envoltorio por una suma de dinero es que se procedió a identificar al vendedor a quien se le secuestro VEINTITRES (23) envoltorios de nylon de color negro conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína con un peso total de 6,2 gramos, su teléfono celular, la suma de PESOS ($4220) en billetes de distintas denominaciones, mientras que al comprador se le secuestro un envoltorio color negro de idénticas características a los secuestrados.

Atento a ello, se puso en conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 9 de la Fiscalía General Departamental Morón a cargo del Dr. Alberto Antonio FERRERAS, quien ordenó la detención del vendedor y afectarlo al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. No obstante a ello, el detenido intento evadir el accionar judicial no aportando su domicilio de forma precisa motivando con su accionar que la judicatura actuante ordene al personal de esta dependencia realizar discretas tareas de inteligencia a efectos de dar con el domicilio del causante.

Así las cosas, como resultado de dichas tareas investigativas se logró dar con los domicilios del detenido en la presente causa librando así, la Judicatura Actuante DOS (2) ordenes de allanamiento sobre los domicilios el detenido, ubicados en la localidad de Merlo, donde se logro secuestrar DOS (2) armas de fuego caseras tipo “tumberas” una de ellas con munición percutada en su cañón, UN (1) revolver calibre 32 y municiones. El causante hasta la fecha continua detenido, siendo indagado por el hallazgo de las armas en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *