La CTA Autónoma moviliza contra la violencia de género

 movilización-CTA Será el próximo 25 de noviembre, en Capital Federal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli movilizará el próximo 25 de noviembre junto a otras organizaciones políticas, sociales y feministas a Plaza de Mayo en Capital Federal, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Será la segunda en un año donde los movimientos de mujeres ya logramos convocar masivamente a la población para gritar NI UNA MENOS el pasado 3 de junio», explicaron desde la central de trabajadores.

Alejandra Angriman, Secretaria Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma, afirmó que “además este 25 de noviembre ya tendremos un nuevo presidente electo pero ninguno de los dos ha incluido en sus campañas electorales la problématica de los femicidios y la violencia de género que año a año las estadísticas demuestran que va en un alarmante ascenso”.

“Hoy podemos decir que hemos logrado instalar la temática en los medios y se avanzó mucho en la visibilización de la violencia en todos sus aspectos, sin embargo queda mucho por hacer en materia de derechos y todavía nos debemos un profundo cambio político y cultural que cuestione de cuajo la sociedad patriarcal y capitalista que sigue vigente”, agregó Angriman.

En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores y trabajadoras de la CTA Autónoma concentrarán, a las 16 horas, en Belgrano y Entre Ríos, y a las 17, marcharán a Plaza de Mayo para «terminar con la violencia de género» y «pedir la Emergenia Nacional por violencia de Género para garantizar la efectiva aplicación de la Ley 26.485». Además exigirán que se trate y se apruebe el proyecto de Ley de licencia laboral por violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *