La Corte separa del cargo a la Jueza de paz Julieta María Ormaechea

Se trata de una letrada de la localidad bonaerense de San Vicente. Un jurado de enjuiciamiento la acusó de «actuar de manera impropia». 

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense separó de su cargo a una jueza de paz de la localidad de San Vicente, quien está acusada de maltratar a víctimas de violencia y quemar sus expedientes, informó una fuente judicial.

Se trata de Julieta María Ormaechea, a quien se inició un juicio político a raíz de la denuncia del procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, realizada en abril último, por mal desempeño de sus funciones y por quebrantar las normas protectoras contra la violencia familiar.

Un jurado de enjuiciamiento de magistrados, bajo la presidencia del titular de la Suprema Corte de Justicia provincial, Eduardo Pettigiani, dispuso el apartamiento preventivo de su cargo de Ormaechea.

En mayo último, la Suprema Corte provincial había determinado una licencia de 90 días para Ormaechea acusada de maltratar a víctimas de violencia familiar que realizaron denuncias en su juzgado y por «actuar de manera impropia» al quemar expedientes de denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *