La Corte pidió opinión a Gils Carbó sobre la detención de Milagro Sala

   El máximo tribunal de Justicia requirió el dictamen de la procuradora General de la Nación, respecto de dos recursos presentados en los que se solicita la excarcelación de líder de la Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde el 16 de enero de 2016.

Tras el dictamen de Gils Carbó, la Corte deberá resolver si le otorga la excarcelación a Sala, al considerar que por ser integrante del Parlasur tiene fueros y, en consecuencia, inmunidad de arresto.

El tribunal ya había dispuesto una evaluación del estado de salud de la líder de la Tupac Amaru y pidió saber si recibe atención en el penal, además de las condiciones en las que se encuentra arrestada.

Presentaciones. Al resolver, la Corte Suprema tendrá que evaluar dos planteos, uno de ellos vinculado con la ley que regula la elección de parlamentarios del Mercosur, la 27.120, que prevé que los representantes argentinos son «asimilados en el derecho interno a diputados nacionales».

El otro está ligado a lo solicitado por los abogados de Sala, quienes consideran que su detención es «arbitraria» y afirman que el supuesto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación no fue fundamentado por los jueces que ordenaron su arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *