La Corte dispuso una suba de 10 por ciento para todo el Poder Judicial

Suprema-Corte-audienciaMediante un acuerdo firmado hoy, el Máximo tribunal de Justicia dispuso un aumento de 10 por ciento para los salarios de todo el Poder Judicial, el cual será retroactivo al 1 de marzo. Hace unas semanas la Corte había pedido, mediante una nota dirigida al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la modificación de las partidas presupuestarias de 2014.

A través de una acordada firmada hoy, el Máximo tribunal de Justicia dispuso un aumento de 10 por ciento para los salarios de todo el Poder Judicial, el cual será retroactivo al 1 de marzo.

Se trata del primer aumento que aplica en el año y fue luego de que hace unas semanas la Corte pidiera, mediante una nota dirigida al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la modificación de las partidas presupuestarias de 2014.

El aumento, que se otorga horas antes del paro del jueves del que formarán parte los judiciales, es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial.

A mediados de marzo, el máximo tribunal había pedido al Poder Ejecutivo Nacional la modificación de las partidas presupuestarias de 2014 para otorgar este incremento. La nota, dirigida al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llevaba la firma de todos sus integrantes.

En esa oportunidad requirió que se pongan a su disposición un total de 810 millones  de pesos, de los cuales 700 millones de pesos son para el Consejo de la Magistratura, y el resto para la propia Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *