La Corte Bonaerense llama a reflexionar a los trabajadores judiciales

La Suprema Corte de Justicia bonaerense llamó a la reflexión al Poder Ejecutivo y a los gremios que agrupan a los trabajadores judiciales para solucionar el conflicto salarial que desde hace varios días mantiene paralizados los tribunales de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, la Corte exhortó al Poder Ejecutivo «a evitar incurrir en metodologías dilatorias y a flexibilizar su posición procurando alcanzar un punto de encuentro con las demandas legítimas de mejoramiento de un segmento de trabajadores judiciales».

Además exhortó a los «los sectores gremiales que asumen posturas desmesuradas a expresar su disenso en forma pacífica y respetuosa de los derechos de todos los intereses en juego, evitando adoptar actitudes violentas que no hacen bien ni a su causa ni mucho menos a la imagen de la Justicia a la cual ellos deben prestar su servicio».

Los integrantes del máximo tribunal de justicia provincial agregan que «sólo así, dentro del tal cauce, podrán alcanzarse resultados estimables, que armonicen posibilidades con aspiraciones y que permitan volver con dignidad a la fecundidad de la tarea cotidiana».

Los judiciales iniciaron medidas de fuerza desde hace más de 10 días cuando el gobierno les otorgó por decreto un aumento promedio del 22 por ciento, incremento que fue rechazado por los gremios.

Tras fracasar varias reuniones que mantuvieron con representantes del gobierno, este miércoles habrá un nuevo encuentro en la cartera de Trabajo provincial, con el objetivo de destrabar el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *