La Comisión Especial de la Legislatura volverá a reunirse el viernes

La Cámara de Apelaciones avaló la medida cautelar solicitada por el presidente del cuerpo, ante las críticas que recibió luego de que el expediente recayera en el juez Gallardo, enfrentado con el Gobierno porteño. El viernes vuelve a sesionar la Comisión.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña resolvió remover al juez Roberto Gallardo del expediente de la Comisión Investigadora de la Legislatura por las escuchas telefónicas ilegales, y ante esta decisión, el cuerpo volverá a sesionar el viernes.
 
Es que la Sala I de la CAyT avaló la medida cautelar solicitada por el presidente de la CIE, Martín Hourest, ante las críticas que recibió luego de que el expediente recayera en el juez Gallardo, enfrentado con el Gobierno porteño.
 
Hourest había tomado esta decisión ante el masivo faltazo de testigos en las primeras sesiones de la Comisión que debe evaluar la responsabilidad política del jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri.
 
En su resolución, la Cámara de Apelaciones dispuso que «conforme al resultado del sorteo practicado la causa deberá ser remitida al Juzgado número 5, Secretaría 9» a cargo de Fabiana Schafrik.
 
Ante esta novedad, Hourest decidió suspender la sesión pactada para este martes, ante la imposibilidad de realizar nuevas citaciones a testigos.
 
«Hasta que la jueza Schafrik no tome el expediente no puedo realizar nuevas citaciones. Hasta hoy (por el lunes) a las 15:00 no lo había recibido de la fiscal, así que la reunión queda suspendida», explicó Hourest en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
 
Por esta razón, la Comisión Investigadora volverá a juntarse el próximo viernes en el habitual horario de las 11:00 para reprogramar testigos que ya concurrieron y realizar nuevas citaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *