La ciudad volvió a ser afectada por las cenizas volcánicas, se suspendieron vuelos

El director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Chiappesoni, confirmó que «el viento empezó a disminuir», por lo que desde hace algunas horas la ceniza inció su descenso. Los vuelos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando fueron suspendidos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la cantidad de ceniza volcánica en el aire comenzó a descender desde esta noche.

Según adelantó el titular de la entidad, Héctor Chiappesoni, «cuando el viento disminuya, la ceniza comenzará a descender. Mañana deberíamos estar mejor«, adelantó.

De todas formas, el meteorólogo aclaró: «Este tema va a ser recurrente cada vez que haya viento sudoeste. La ceniza depositada en la zona deLa Pampa, San Luis y centro de buenos Aires va a ser levantada por el viento, que es lo que ocurrió ahora«.

«Todo es por el viento, porque el volcán [Puyehue] emite muy pocos residuos«, explicó. En estos momentos, detalló, la «ceniza en suspensión que abarca el este de Mendoza, sur de Córdoba y Santa Fe, Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires y llega hastala Capital».

«Pero tienden a retirarse a partir de esta noche, por lo que mañana no deberíamos tener más ceniza en suspensión«, concluyó el director del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *