La Ciudad promete multar a quienes saquen la basura fuera de hora

Los operativos piloto se pondrán en marcha en cinco zonas del distrito y las penalidades serán de hasta $200 para los vecinos. La ordenanza establece que los residuos deben tirarse entre las 20 y 21 de cada día, menos los sábados.

Diego Santilli, quien asumió en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público hace un mes, en reemplazo de Juan Pablo Piccardo, aseguró que se castigará duramente a quienes saquen la basura fuera de hora, especialmente los grandes generadores.

Según adelantó al diario La Nación, tienen previsto poner en marcha operativos piloto en cinco zonas del distrito.

De esta manera, se buscará detectar violaciones a la ordenanza que establece que los residuos deben sacarse a la calle entre las 20 y las 21 de cada día, menos los sábados, que no hay recolección.

Según el funcionario, la prueba piloto realizada en la gestión anterior provocó un cambio de conducta, aunque cree que el índice de cobrabilidad de las multas es muy bajo.

La penalidad va desde los $200 hasta los $5000 para los grandes generadores, y entre $50 y $200 para los vecinos.

Este iniciativa se suma a una nueva prórroga del contrato de recolección de residuos a las empresas Cliba, Aesa, Urbasur, Nittida e Integra. El contrato de concesión ya fue prorrogado por un año en 2009 pero, como no hubo un nuevo llamado a licitación, la administración se ve obligada a volver a prolongar la prestación.

Santilli aseguró que se trabaja en el nuevo llamado a licitación, que estaría listo también para el mes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *