La Ciudad presentó un mapa online de piquetes

La iniciativa apunta a brindar detalles en tiempo real de marchas, obras, semáforos sin funcionar, accidentes u otras situaciones que dificulten la circulación en la calles.

El mapa, presentado hoy por las autoridades porteñas, está disponible en http://movilidad.buenosaires.gob.ar . Allí pueden conocerse en tiempo real todos los cortes que afectan de manera directa al tránsito de la ciudad de Buenos Aires.

Pueden ser cortes por mantenimiento, obras, incidentes, operativos policiales, manifestaciones, semáforos fuera de servicio y cualquier otro acontecimiento que influya en el tránsito. La información está disponible además a través de Twitter, en la cuenta @batransito.

La iniciativa fue presentada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Además, la Ciudad ofrecerá en los próximos meses una aplicación para dispositivos móviles SmartPhones -para plataformas BlackBerry, Apple y Android- que comunicará en tiempo real el estado del tránsito en el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según el medio de transporte que se utilice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *