La Ciudad presentó el primer portal de empleo gratuito de la Argentina

El ministerio de Desarrollo Económico porteño –a través de la Subsecretaría de Trabajo- presentará el Portal de Empleo de la Ciudad de Buenos Aires en la Expo Empleo Joven. 

 Hoy miércoles 3 de octubre, a las 12:00 horas en el Centro Municipal de  Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón)

 Este es el primer Portal de Empleo estatal y gratuito de la Argentina, donde ya se están registrando ciudadanos y empresas de todas partes del país.  Es una nueva herramienta moderna, simple y efectiva que permite a los ciudadanos acceder desde sus casas a múltiples ofertas laborales.

Los vecinos también pueden acercarse a registrarse en las oficinas de empleo de cada una de las 15 comunas y en el Barrio “Los Piletones”, donde serán asistidos. A su vez, serán entrevistados y recibirán el asesoramiento, devolución y contención emocional por parte de las psicólogas del Departamento de Selección de Personal.

El Portal de Empleo de la Ciudad  es totalmente gratuito, lo que posibilitará a todas las empresas a tener la misma oportunidad de publicar sus ofertas laborales, sobre todo las micro, pequeñas y medianas de todo el país. Este sector de micro (85.6%) y PyMEs (12.8%) que representa el 98.4% del tejido productivo de la CABA, hoy no tiene posibilidades de anunciar en los portales de empleo privados por los altos costos.

Situación actual del empleo en la Ciudad

La ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta una tasa de desempleo muy baja, del 6.2%. Sin embargo existe una problemática jurisdiccional y nacional, donde el desempleo juvenil duplica la tasa de desempleo global. Es un problema que también tiene carácter mundial, ya que en países como España y Grecia, el desempleo juvenil es del 50%. A escala mundial, se estima que habrá cerca de 75 millones de jóvenes desempleados de entre 15 y 24 años en 2012, un incremento de aproximadamente 4 millones desde 2007.

Esta es una problemática que sólo puede ser modificada con políticas inclusivas. Es por ello que esta nueva iniciativa permitirá una mejor intermediación laboral entre los ciudadanos, el sector privado y el Estado, con el objetivo máximo de conseguir el mejor trabajo.

Portal: www.buenosaires.gob.ar/TrabajoBA

Video Postulantes: http://bit.ly/SnPGPb

Video Empresas:  http://bit.ly/QCDgOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *