La Ciudad le quitará la licencia a los conductores de otros distritos que cometan infracciones de tránsito

infracciones-GCBAAsí lo adelantó el subsecretario de Seguridad porteña a los medios de prensa. La medida comenzará a regir dentro de 15 días. El conductor tendrá 90 días para regularizar su situación. Una vez vencido ese plazo, la licencia será destruida.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzará dentro de dos semanas a implementar una nueva medida contra los infractores de tránsito, en el marco de los controles viales que viene llevando adelante, adelantó Matías Molinero, subsecretario de Seguridad porteño.
 
Según explicó el funcionario de la Capital, el Gobierno macrista adhirió a la Ley de seguridad vial nacional y observó que una de las mejores herramientas de la norma es la que permite el secuestro de las licencias a los conductores – incluso de otros distritos – que hayan cometido alguna infracción, algo que en el ámbito porteño se implementará en 15 días.
 
«Comprobada la infracción de tránsito, el agente detendrá al conductor, le labrará la infracción, le retendrá el registro y le dará una boleta de citación que lo habilitará a conducir por 30 días corridos«, apuntó. En ese plazo, el conductor tendrá que comparecer ante la Dirección General de Infracciones y regularizar la situación, mientras que podrá segur manejando.
 
Sin embargo, uno de los puntos salientes de la norma indica que si el conductor no comparece en 30 días corridos no podrá seguir conduciendo con la boleta de infracción, mientras que si transcurren 90 días corridos sin que el infractor concurra a la autoridad administrativa la licencia será destruida.
 
Al momento de explicar el porqué de la implementación de esta medida, Molinero explicó que «necesitamos igualar la situación de los vecinos de la Ciudad con los de las otras jurisdicciones del país«. Sucede que mientras que los conductores porteños pierden puntos en el scoring y deben pagar multas por infracciones, los de otros distritos del país no se ven afectados cuando cometen alguna irregularidad.
 
De hecho, y sólo para dar un ejemplo, en la Capital Federal el 60% de las personas que se detiene tiene registro de la provincia de Buenos Aires, con lo que el scoring no se les aplica, no pagan las multas y no se los inhabilita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *