La Ciudad lanzó un crédito hipotecario para la compra de la primera casa

El programa permite adquirir inmuebles en barrios donde el metro cuadrado no supere los 1700 dólares. Los beneficiarios tendrán que tener entre 18 y 50 años y un ingreso a partir de $2.300

El Instituto de Vivienda de la Ciudad presentó ayer un programa de créditos hipotecarios con una de las tasas más bajas, denominado «Primera Casa BA».

La iniciativa permite adquirir inmuebles como primera vivienda en toda la Ciudad a residentes en el país de entre 18 y 50 años que tengan un ingreso a partir de $2.300, es decir, el salario mínimo vital y móvil.

«Desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad lanzamos estos créditos para dar respuesta a la gran demanda de crédito hipotecario que afecta a amplios sectores de la sociedad a la hora de acceder a la vivienda propia, señaló Emilio Basavilbaso, Presidente del IVC.

Primera Casa BA adjudica créditos mensualmente a través de un sistema de puntaje automático que considera 3 factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos.

Basavilbaso explicó que «en cuanto a la situación familiar, se priorizará a aquellas personas que tengan hijos en situación escolar, o algún familiar con discapacidad, por ejemplo. Se dará prioridad también a los más jóvenes.

En cuanto a las condiciones de vivienda, se tendrá en cuenta la cantidad de m2 disponibles por persona en su casa actual o el acceso a servicios básicos tales como: luz, agua y cloacas.

A tener en cuenta

Los créditos son hasta 20 años y cubren el 85% del valor de la propiedad. La tasa es fija y en pesos: 7% en el primer año; 8,5 en el segundo; 11 en el tercero y 14 del cuarto año en adelante.

Prestarán el equivalente a 95 mil dólares a familias y 70 mil dólares a solteros. Se priorizará a los jóvenes y familias de bajos recursos. También a familias numerosas y a quienes tengan un familiar con discapacidad.

La cuota mínima será de 1500 pesos, el equivalente, al alquiler mínimo de un departamento que se paga en la Ciudad.

2 comentarios de “La Ciudad lanzó un crédito hipotecario para la compra de la primera casa

  1. ME PARECE GENIAL.
    ESO ESTAMOS NECESITANDO LOS ARGENTINOS Y ADEMAS LAS PAREJAS JOVENES QUE QUIEREN INICIAR UNA VIDA JUNTOS.
    APRUEBO LA MEDIDA PORQUE CREO QUE SUMA Y NO DIVIDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *