La Ciudad descontará los días a los docentes que adhieran al paro

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que realizará una quita salarial a los maestros que se sumen a la huelga de 48 horas a partir de mañana.  Además, les ordenará dictar clases  tras el ciclo lectivo para que los alumnos recuperen esas jornadas.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió hoy que descontará los días de huelga a los docentes que adhieran a los paros anunciados para mañana y pasado por los gremios mayoritarios, mientras anticipó que ordenará a los maestros dictar clases al final del ciclo lectivo para que los alumnos recuperen esas jornadas.

«Sí», respondió el funcionario macrista al ser consultado sobre si aplicará una quita salarial a los docentes que se sumen al cese de actividades de 48 horas, promovido para volver a repudiar el proyecto de eliminación de las juntas que evalúan a los docentes y resuelven nombramientos y ascensos, para reemplazarlas por una Oficina Unica de Clasificación.

El ministro, en diálogo con radio Continental, completó: «Además, hemos tomado la determinación de recuperar, en las escuelas que no haya clase, los días a fin del ciclo.  Nosotros no vamos a perder los 180 días de clase por este tipo de paros que consideramos absolutamente injustificados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *