La Ciudad ahorra, limitarán los llamados a celulares en escuelas y hospitales

El bloqueo es por el alto gasto que estas comunicaciones generan según el gobierno porteño. Docentes protestan porque esta es la manera más fácil de contactarse con los padres en casos de emergencia.

El gobierno de la Ciudad bloqueó los llamados a teléfonos celulares que se efectúan desde escuelas y hospitales públicos, lo que implica un impedimento para la comunicación entre las instituciones y las familias, según denunciaron gremios docentes, legisladores y la Defensoría del Pueblo.

Ni en la luna de miel deja de atacar a la escuela pública”, arremetió el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, quien hizo pública la denuncia de esta situación que se registra desde el 20 de este mes, y pidió “la restitución inmediata de la comunicación en todas las escuelas”.

Se ve que en su intención de permanecer incomunicado durante su paseo de bodas, también deja incomunicadas a las escuelas. Evidentemente los teléfonos son un problema para el jefe de Gobierno”, señaló López.

La medida, que salió desde el Ministerio de Hacienda que conduce Néstor Grindetti, contempló que fueran bloqueados los llamados a teléfonos celulares de las escuelas públicas y los hospitales que conforman la red porteña.

Esto implica impedir la comunicación con la mayoría de las familias, estudiantes o docentes porque en los sectores de menores recursos económicos es la única manera de vincularse con los padres ante una posible urgencia”, aseveró López.

“Esto es una barbaridad, un acto de discriminación y ajustar hacia la necesidad de los que menos tienen», dijo el legislador kirchnerista Francisco «Tito» Nenna, en declaraciones a Télam al ser consultado sobre la iniciativa.

Además, observó que la cartera de Educación -que dirige el ministro Esteban Bulrrich- no estaba al tanto de la medida, lo que muestra, a su entender, «la falta de conexión entre los ministerios, producto de la acefalía por la que atraviesa la Ciudad», en referencia a la ausencia del país del jefe comunal
Mauricio Macri.

En tanto, el área de Derecho a la Educación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a cargo de Gustavo Lesbegueris, recibió una veintena de reclamos provenientes de escuelas afectadas y confirmaron que la situación también se registra en hospitales y en el Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes porteño.

Al respecto, fuentes gremiales de la salud dijeron que el bloqueo a llamadas ya rige en los hospitales Penna y Pirovano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *