La CGT sumó apoyo de un sector empresario para la marcha

El triunvirato se reunió con autoridades de la CAME a sólo cinco días de la masiva movilización contra las políticas económicas del gobierno nacional.

La CGT sigue sumando apoyos para la marcha del próximo 7 de marzo. La central obrera recibió el importante respaldo de un sector de los empresarios que además coincidieron en el crítico diagnóstico que hacen los sindicatos de la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri.

Si bien la CGT ya había recibido el apoyo de empresarios días atrás, se trató de la Confederación General Empresaria (Cgera), un grupo ligado al kirchnerismo, ahora tuvo coincidencias con Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que agrupa a unas 520.000 pymes.

El presidente de la entidad empresaria, Osvaldo Cornide, sostuvo que “la CAME comparte la mayoría de los puntos de la convocatoria de la CGT. Trasladaremos a las cámaras y federaciones adheridas dicho apoyo para que cada una resuelva su posición frente a la marcha del próximo martes 7 de marzo”.

Lo dijo luego del encuentro que mantuvo con el triunvirato de la central obrera y empresarios pyme de todo el país. El titular de la entidad aclaró que “CAME no se mete en temas políticos, ya que cada dirigente tiene libertad de pensamiento. Hay gente que comparte la gestión de Gobierno y muchos otros que no”.

“El mercado interno, que es el 78% de la economía nacional, es fundamental. CAME, desde el año pasado, viene señalando las suspensiones, despidos y el cierre de 6300 comercios. Esa tendencia no se ha revertido. No hay reactivación de las ventas y sigue la caída del sector industrial. La situación del mercado laboral es preocupante”, definió Cornide.