La CGT convocó a marchar a Plaza de Mayo el 20

CGTLa conducción de la CGT, que lidera el camionero Hugo Moyano, convocó a una masiva movilización de trabajadores hacia la Plaza de Mayo para el próximo viernes 20 «en defensa de las instituciones y ante el clima de enrarecimiento político provocado por algunos intereses».

El consejo directivo cegetista sesionó durante algo más de tres horas en la sede sindical de Azopardo al 800 y analizó un amplio temario, además de decidir una «masiva movilización».

El titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y secretario de Capacitación y Formación Profesional de la central obrera, Juan Carlos Schmid, aseguró en conferencia de prensa ofrecida en la CGT que la conducción evaluó también «las últimas novedades sobre asignaciones familiares y la ley de prevención conocida como Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)».

«Además, el movimiento obrero expresó su solidaridad con las organizaciones sindicales que aún no lograron firmar sus acuerdos salariales, como por ejemplo el gremio textil», aclaró Schmid.

El consejo directivo decidió que el viernes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, el movimiento obrero se movilice hacia la Plaza de Mayo para respaldar «el orden constitucional».

«La CGT expresará ese día el deseo de garantizar el proceso democrático. Ningún reclamo puede ubicarse por encima del orden constitucional», puntualizó Schmid en la conferencia de prensa.

El consejo directivo analizó también la situación de las obras sociales sindicales y, en ese sentido, Schmid adelantó que la CGT convocó para el martes 24 a un plenario de secretarios generales.

Los dirigentes sindicales también se reunirán con autoridades del área de Salud para analizar pormenorizadamente esa realidad.

«La marcha fue convocada porque la CGT entiende que existe una situación de enrarecimiento del clima político, por lo que los trabajadores deben tener una activa participación», puntualizó Schmid, quien agregó que «el sistema democrático debe garantizar que los derechos de uno terminen donde empiezan los de los demás».

El sindicalista sostuvo que «se están moviendo fuerzas políticas y sociales y, como el movimiento obrero representa una parte muy activa de la democracia, la CGT ha adoptado la decisión de movilizarse masivamente para expresar su opinión».

El acto, en la Plaza de Mayo, comenzará a las 16 del día 20.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la central obrera y titular del gremio judicial (UEJN), Julio Piumato, aseguró que cuando «se desestabiliza el proceso democrático sufren los trabajadores y sus familias» y explicó en ese sentido que «está muy claro quiénes desestabilizan: desde aquellos que reclaman la intervención extranjera en las embajadas (Elisa Carrió) hasta los que practican la permanente denostación del Congreso Nacional».

«Hemos observado actitudes de sectores de la oligarquía que procuran instalar el caos en la Argentina, en tanto otros de la izquierda son funcionales al modelo neoliberal», aseveró.

Piumato, quien ofreció la conferencia de prensa junto a Schmid y el canillita Omar Plaini, puntualizó que «el peronismo es el movimiento que defiende los preceptos de Perón y los derechos de los trabajadores» y añadió que existen «claros ejemplos que procuran instalar un clima político alejado de la realidad, en el marco de una situación económica que tiende a normalizarse».

El dirigente gremial reafirmó que el viernes 20 «los argentinos refrendarán todo lo que recuperaron en materia de soberanía en los últimos seis años» y añadió que el objetivo del acto será «el respeto a la soberanía popular que el pueblo expresó al votar al gobierno y su plan nacional» en el año 2007.

«Se pretende instalar un clima artificial y desestabilizador. Vamos a mostrar a los trabajadores movilizados para reafirmar este modelo y la necesidad de su profundización», señaló Piumato.

La CGT declarará ese día un cese de actividades probablemente a partir de las 12 para que los trabajadores puedan movilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *