La CGT aseguró que el paro del lunes será “el más fuerte de los últimos años”

  “Creo que va a ser un paro que va a ir más allá del encuadramiento sindical y también van a participar otros actores”, sostuvo Schmid, líder de la central obrera.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) esperan una jornada de huelga “contudente”. Así lo expresó su secretario general Juan Carlos Schmid, quien también alertó por los números anuales de inflación.

“Creo que va a ser un paro que va a ir más allá del encuadramiento sindical y también van a participar otros actores”, sostuvo al referirse a la gran cantidad de gremios y agrupaciones sociales que se sumarán a la jornada de protesta.

En ese sentido, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento destacó: “Me da la impresión de que va a ser el paro más fuerte de los últimos años. He estado en otras conducciones con Hugo Moyano pero éste va a ser el más contundente”.

“Para curarse, lo primero que hay que hacer es reconocer que se está enfermo. El Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas”, declaró.

El gremialista, a instancias del equipo de la central sindical que se dedica a medir la inflación, adelantó que las estimaciones para este año superarán el 30 por ciento. “El dato más angustiante es la caída del empleo en los sectores sensibles“, dijo sobre esta cuestión. Y agregó: “Hasta que comience la tan esperada recuperación económica de la que habla el Gobierno va a caer en forma sostenida el empleo”.

Por último, Schmid sostuvo que desconoce si existió en las últimas horas algún contacto del Gobierno con dirigentes de la CGT para tratar de frenar la medida de fuerza y remarcó que la decisión de llevar adelante la protesta “está firme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *