La carta del Nobel de la Paz a Jorge Triaca

El ministro de Trabajo ha decidido seis intervenciones a sindicatos, pero la última despertó la queja de Pérez Esquivel.

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le escribió el 26 de marzo pasado una carta al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para manifestarle su “preocupación” por la intervención de su cartera a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

“La decisión de intervenir el gremio se enmarca en una clara política de acoso y persecución”, escribió el referente de derechos humanos. “Las elecciones recientes en el gremio han revalidado la continuidad de la conducción de APDFA”, agregó Pérez Esquivel.

Consultado por NOTICIAS, un vocero del Ministerio de Trabajo no comentó nada sobre la misiva del Nobel. En cambio, reconoció que APDFA es el sexto gremio intervenido en la era Cambiemos.

Esa lista incluye el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que encabezaba el arrestado Omar ‘Caballo’ Suárez y en el que Triaca y el juez interviente, Rodolfo Canicoba Corral, nombraron amigos y familiares; el de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que dirigía Marcelo Balcedo, preso en Uruguay; el de personal de seguridad y el de los azucareros. También Canillitas, aunque sólo por un mes.