La carta de las Madres del Dolor a la Ministro Nilda Garré

Viviam Perrone, presidenta de la asociación, le pidió a la ministra de Seguridad de la Nación «soluciones definitivas» para los reiterados casos de inseguridad.

Esta mañana, en diálogo con Radio 10, Viviam Perrone, presidenta de la Asociación Madres del Dolor, leyó la carta que escribió, junto a otros miembros de la asociación civil, a la ministra de Seguridad Nilda Garré, a raíz del doble crimen de los hermanos Massa ocurrido en Cañuelas y los reiterados casos de inseguridad que suceden en el país.

“El dolor y la impunidad nos atacan una y otra vez. ¿Cuál es la respuesta? El silencio. Señora Nilda Garré, ¿sigue desempeñándose como ministra de Seguridad de la Nación? En Cañuelas se moviliza el pueblo por la muerte de dos hermanos. Sus padres están vivos. ¿Alguien entiende lo que  eso significa? ¿Se puede imaginar lo que se siente al enterrar a dos hijos? Seguramente no, sino ya la ministra hubiera salido a decir cuál es el proyecto que tiene para evitar nuevos hechos y para asegurarnos que en las cárceles se les enseña, a quienes tienen que cumplir con una condena, cómo hay que vivir en sociedad».

Perrón, agregó que, de esta manera, “un caso va tapando a otro y una familia destruida va reemplazando a la otra”.

“El sentimiento que tenemos es que, a quienes tienen que importarles estos hechos, no se les mueve una fibra”, señaló la presidenta de la asociación.

Perrón se refirió al doble crimen ocurrido en la localidad de Cañuelas el pasado fin de semana  y afirmó: “Esto no quiere decir que ahora la solución es crear nuevas oficinas en Cañuelas. Quiere decir que pedimos soluciones definitivas para quienes queremos vivir en paz”.

Si en nuestro país mantenemos las cárceles es realmente para resociabilizar a quienes están detenidos. Si no dejemos de ser hipócritas, cerremos todas las cárceles y veremos qué hace el pueblo”, sostuvo Perrone.

Para finalizar, volvió a exigir soluciones definitivas. “Lo que pedimos es que por favor alguien nos cuide”, concluyó.