La cantante Cher le reclamó a Cristina kirchner que haga algo por el oso polar Arturo

Oso-Arturo-manguerazosLa artista norteamericana usó Twitter para advertir sobre el deterioro del animal y pedirle a la Presidente que se preocupe por la salud y su traslado a otro zoo.

La reconocida cantante y actriz estadounidense Cher sorprendió al impulsar una llamativa campaña por la red social del pajarito a favor del oso polar Arturo, que vive hace 20 años en el zoológico de Mendoza, pero sus condiciones en ese parque fueron motivo en los últimos tiempos de denuncias de organizaciones que defienden a los animales porque, ante las altas temperaturas, es refrescado a manguerazos y con dos ventiladores.

La artista tiene en su cuenta de Twitter más de 2.160.000 seguidores y en esta ocasión aprovechó para cuestionar a la mandataria nacional por la seguridad del animal instalando dos hashtag.
Parafraseando al musical Evita, Cher se planteó: «¿No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por torturar al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera», escribió tajante la cantante.
Luego, en otro mensaje pidió retuit y llamó a que otros famosos se sumen a la cruzada. La estrella de Hollywood respaldó la causa que inició la ONG Change.org que lucha por el traslado del oso Arturo al parque zoológico Assiniboine en Winnipeg, Canadá.
 
El pedido ya había quedado cerrado, luego de que el gobierno de Mendoza decidiera no trasladarlo y, en cambio, reacondicionar el espacio en el que vive en el zoológico de esa provincia. Sin embargo, y a pesar de las mejoras que se pudieron haber hecho, los ambientalistas continúan con el pedido del traslado y en esta ocasión se sumó Cher.
Si bien el mensaje fue subido el domingo por la noche, durante este lunes fue retuiteado por más de mil personas, una cifra muy alta para este tipo de acciones en Twitter.
Arturo es el único oso polar que existe en la Argentina y tras un largo debate sobre las condiciones en las que vive en el zoológico de Mendoza y los riesgos de trasladarlo a Canadá, una junta médica de especialistas dictaminó que el oso debía quedarse en la provincia.
Los médicos explicaron en su momento que Arturo está en buenas condiciones generales de salud y que se cumple con los cuidados generales, al tiempo que advirtieron que un virtual traslado pondría en riesgo su vida debido a la avanzada edad que posee.
Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *