La Cámara ratificó el fin de la intervención del SOMU

   Con tres fallos que exponen el rol de Canicoba Corral, la Cámara Federal ratificó el fin de la intervención del SOMU y la vigencia de su dirigencia encabezada por Mario Morato. Gladys Gonzalez, anoticiada del desenlace, desembarcará en la Acumar.

En nuevos fallos de la Sala I de la Cámara Federal, que integran los doctores. Ballestero, Freiler y Bruglia, se revocan los rechazos del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral a las presentaciones y peticiones del Presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Rosario Torrez, y a las presentaciones del secretario General en funciones, reconocido como no suspendido, ni procesado, Mario Morato.

En la principal de estas Resoluciones, se dictamina que el sindicato no está acéfalo (lo cual confirma el fin de la intervención, al validar a los dirigentes no procesados como autoridades legítimas) y sella el destino del tandem Canicoba Corral / Gladys Gonzalez.

“En efecto, se advierte que el aquo (Canicoba en términos curialescos) ha mal interpretado el decisorio de esta alzada de fecha 3 de noviembre de 2016″. Y agrega: “de ello se desprende… que el proceso electoral debe desarrollarse por los mecanismos establecidos en el estatuto de la entidad en cuestión y no, como entendió el instructor, con la intervención del Ministerio de Trabajo”.

El voto del Dr. Bruglia (popularmente conocido por el fallo LAPA, que liberó a los empresarios imputados) modera la lapidación del juez insubordinado, ya que reconoce que no hay acefalía en el gremio, pero valida la intervención de la cartera laboral: “este debe intervenir con los órganos estatutarios para fiscalizar los actos”.

El magistrado confirma que no hay acefalía, ni intimación previa a la Junta Electoral, por lo tanto Mario Morato es autoridad del sindicato actual y Rosario Torrez el Presidente de la Junta Electoral, que debe ser reconocido por Jorge Triaca.

El propio Morato sumó en las últimas semanas un importante respaldo sindical transnacional al ser nombrado vicepresidente de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) a nivel mundial en el Congreso de la organización realizado en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *