La Cámara Nacional de Casación Penal confirmo la prisión preventiva del «Fino» Palacios

El fallo fue dictado por la Cámara Nacional de Casación Penal, el máximo tribunal penal del país contra el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, en la causa por las escuchas ilegales, según un fallo de 15 carillas firmado hoy.

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios continuará detenido ya que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el procesamiento y prisión preventiva al rechazar un recurso que el acusado había interpuesto para recuperar su libertad en la causa por las escuchas ilegales.

Fuentes judiciales informaron que la resolución fue dictada por la Sala III de la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país, por lo que Palacios continuará preso por el delito de “asociación ilícita”.

Palacios tiene un procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez federal Norberto Oyarbide y confirmado por la Cámara Federal en el marco de la investigación por las escuchas ilegales contra un dirigente y familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, el cuñado del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, entre otros.

En la causa también está acusado Macri, cuyo procesamiento fue confirmado antes de la feria judicial de invierno por la Cámara Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *