La Cámara Federal confirmó al Juez Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas

La Cámara Federal rechazó un planteo de la defensa del jefe de Gobierno porteño, en la investigación por supuestas escuchas telefónicas ilegales, según confirmaron fuentes judiciales.

La Cámara Federal  confirmó al Juez federal Norberto Oyarbide al frente de la causa en la que se investigan supuestas escuchas telefónicas ilegales al rechazar un planteo de la defensa  del jefe de gobierno porteño  Mauricio Macri, quien está procesado por el magistrado.

Fuentes judiciales confirmaron que la Sala I de la Cámara desestimó un planteo de los abogados de Macri,  Santiago Feder y Ricardo Rosental,  habían recusado a Oyarbide y alegaban que existía un “destrato y maltrato” hacia ellos de parte del Juez.

Oyarbide fue recusado por la defensa de Macri porque el magistrado rechazó un pedido de prueba solicitado relacionado con una llamada telefónica al familiar de víctimas de atentado contrala Amia,  Sergio Burstein alertando que tenía su teléfono intervenido fue realizada por un agente de la SIDE, Hugo Álvarez,  quien ante el Juez  negó haber sido el autor del llamado.

Para los letrados de Macri, el origen de llamada partió de un hecho ilícito por lo que pidieron la nulidad de la investigación, solicitando pericias que fueron rechazadas por Oyarbide.

La Cámara sostuvo en el fallo que en los planteos recusatorios que son producto de una causal sobreviniente como  una medida de un Juez, las partes  tienen  48 horas a partir de ese momento para recursarlo. El tribunal sostuvo que  la causal sobreviniente fue hace “más de tres meses antes del planteo recusatorio”.

Por esa razón rechazaron la recusación por “extemporánea”, según explicaron las fuentes consultadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *