La Cámara de Casación condenó a un policía por homicidio con exceso en la legítima defensa

disparos-pistolaLa Sala III del máximo tribunal penal fijó la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Se trata del caso del que fuera víctima Walter Augusto Franciso Chaile. El hecho ocurrió en marzo de 2006, en Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Luis M. Cabral y Pedro David, resolvió, por mayoría, imponer cuatro años de prisión, de efectivo cumplimiento a Miguel Ángel Gómez, por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio cometido con exceso en la legítima defensa.

El tribunal casatorio dispuso una pena de cumplimiento efectivo, tras ponderar que se trató de una víctima de un caso de homicidio con exceso en la legítima defensa por parte de un funcionario de la Policía Federal Argentina.

El funcionario concurrió en horas de la madrugada al llamado del portero de un garaje lindero a su domicilio por presuntos movimientos sospechosos de dos masculinos alrededor de los autos estacionados en la calle. Al acudir, el funcionario policial, tras divisar a los individuos, dio la voz de alto y sin mediar respuesta procedió a disparar su arma reglamentaria contra Walter Augusto Francisco Chaile, quien horas más tarde falleció en el nosocomio al que había sido trasladado por el SAME.

Fuente: CIJ

Fallo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *