La Boca: Detienen a femicida de Avellaneda prófugo

Oscar Almirón asesinó a su pareja Natalia Martínez en 2013 y desde ese momento se encontraba prófugo. El femicida fue capturado luego de un operativo en conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El 20 de abril del 2013, Almirón asesinó a Martínez, quien se encontraba embarazada de seis meses. Todo ocurrió en la casa donde ambos convivían en Avellaneda. Las pericias revelaron que el femicida mantuvo una fuerte discusión con su pareja y la asesinó.

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad intervino para colaborar con la Policía Bonaerense, a solicitud de la UFI N°1 y del Juzgado de Garantías N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sede Avellaneda.

Almirón estaba prófugo desde el momento del hecho y era intensamente buscado por la causa que fue caratulada como «homicidio calificado por ser cometido contra la persona con quien mantenía una relación de pareja«.

Tras un trabajo de investigación, se comprobó que el femicida trabajaba en cercanías de la zona de La Boca, en la calle Necochea al 1400.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se apostaron en el lugar hasta que dieron con el paradero de un sujeto con características similares a las del imputado quien se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux. De inmediato dieron la voz de alto y procedieron a identificarlo confirmando, de esta manera, que se trataba del propio Almirón quien fue detenido en el momento.

El juzgado interventor, al tanto de lo sucedido, avaló lo actuado por los oficiales y determinó que el delincuente fuera alojado en la comisaría correspondiente hasta ser trasladado al penal que la justicia indique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *