La Bancaria moviliza al Banco Provincia contra la gestión de Curutchet

La Bancaria  Los bancarios rechazan el intento de privatización de la banca pública. Se espera la presencia del secretario general Sergio Palazzo.

Las comisiones gremiales internas del Banco Provincia de Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB) movilizarán este martes a la Casa Central de la entidad en Capital Federal en repudio a los primeros ochos meses de gestión de actual presidente Juan Ernesto Curutchet.

Así confirmaron desde la Comisión Gremial Interna Seccional La Plata que conduce Federico Bach. Los trabajadores se manifestarán en contra de la privatización de la banca pública y en rechazo a las políticas ajuste, vaciamiento y orientación hacia el sector privado, según informaron.

El acto central será a partir de las 13:00 hs., con participación del secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. Los trabajadores realizarán un abrazo a la Casa Central del Banco y una radio abierta por a defensa del banco público «que está paralizado, en desmedro de los usuarios y los clientes», denunciaron desde la CGI Seccional Buenos Aires.

Según señalaron, el actual presidente del banco Curutchet durante estos primeros ocho meses del año paralizó la actividad de la institución, recortó el servicio de cobro de impuestos a la población expulsándolos a manos privadas, gastó millones de pesos en asesores políticos y achicó la dotación de personal que se necesita para atender a los clientes y usuarios.

“Se la pasa viajando y tomando mate en las sucursales ofreciendo préstamos para smartphones, en vez de trabajar para que haya préstamos accesibles para la vivienda, el consumo, las pymes, la producción y los municipios”, afirmó Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI Buenos Aires.

Curutchet-miente