La avícola Cresta Roja despidió a 370 trabajadores

empresa-Cresta-RojaEl grupo empresario Rasic Hermanos ya envió telegramas a los empleados de la planta productora ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel.

El grupo empresario Rasic Hermanos, propietario de la avícola Cresta Roja, envió telegramas de despido «con causa» a unos 370 trabajadores de su planta productora ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel, en medio de una profunda crisis financiera y ante la caída de las exportaciones.

Los despidos quedaron en suspenso hasta el próximo 6 de julio cuando venza la conciliación obligatoria que había dictado el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires el pasado 22 de junio en medio de un fuerte conflicto laboral por el retraso en el pago de salarios.

«Por ahora estamos reincorporados, pero esto es sólo hasta que finalice la conciliación oficial. Nuestro futuro es incierto. La semana pasada llegaron a cerrarnos la planta. Y ahora estamos trabajando con efectivos de Infantería en el interior de las instalaciones», dijo a NA uno de los delegados.

La fuente consultada -que pidió preservar su identidad por estar en conciliación obligatoria- sostuvo que si bien el conflicto había escalado por las protestas ante el pago «en cuotas» de los salarios, «los despidos no son legítimos».

El argumento esgrimido por la compañía en los telegramas es que estos obreros se negaron a trabajar el 22 de junio en medio de un conflicto laboral, desoyendo la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Rasic Hermanos acusó a los operarios de provocar «un sufrimiento innecesario y la muerte de miles de aves» que iban a faena ese 22 de junio, día en el que paralizaron sus actividades para protestar por las demoras en el pago de salarios.

Los trabajadores reclamaron -en medio de una conciliación obligatoria- que la firma viene demorando los pagos de sueldos y ese día hicieron una protesta porque la primera quincena de junio fue abonada en cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *