La audiencia pública por Ugolini terminó en escándalo y su llegada al Tribunal Superior sigue en duda

frente-a-la-Legislatura-polUna audiencia celebrada en el salón Dorado de la Legislatura, en la que se debate la idoneidad de Daniela Ugolini para ocupar la vacante en el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad que dejó el ex magistrado Julio Mayer, fue interrumpida por serios incidentes. Cómo sigue el procedimiento.

Distinos gremios, el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), estudiantes universitarios, secundarios y diferentes agrupaciones de izquierda se enfrentaron a golpes con el cuerpo de seguridad de la Legislatura, cuando se llevaba a cabo la audiencia pública en torno a la designación de Ugolini en el Tribunal Superior de Justicia.

Dicho nombramiento despertó críticas en todo el arco opositor. En primera instancia, porque el oficialismo aceleró los tiempos de su elección, cuestión que denunció judicialmente Proyecto Sur; además es acusada por una serie de sentencias que dictó a favor del gobierno porteño y en contra de intereses particulares.

En diálogo con Infobae.com, el diputado macrista Oscar Zago explicó que, pese a los incidentes, «de mucha imprudencia y mucha responsabilidad», lograron hacer las presentaciones los tres expositores, tal como estaba previsto.

Resta entonces que la Junta de Ética de la Legislatura porteña se reúna la semana próxima y emita el dictamen final, para que luego sea elevado al cuerpo.

Sin embargo, fuentes de la oposición le confiaron a los medios de prensa que es muy probable que la vía judicial se vuelva a interponer en la designación de Ugolini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *