la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo tiene personería

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, decidió inscribir en el registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro. Así, podrán presentarse a elecciones y pelear por la representatividad de los trabajadores del sector.

El ministerio de Trabajo de la Nación reconoció como sindicato independiente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a los delegados disidentes de los subterráneos y Premetro.

Así lo dispuso el titular de la cartera, Carlos Tomada, al responder la orden del fallo de la Cámara Laboral de inscribir a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP) como sindicato.

“Al decidir esta resolución (13-81) hemos tenido fundamentalmente en cuenta la necesidad de preservar la paz social y un servicio indispensable en forma diaria para millones de ciudadanos”, afirmó Tomada al explicar su determinación. 

El grupo de disidentes, capitaneado por Néstor Segovia, presionó para obtener la autonomía sindical a través de cortes sorpresivos en los servicios al usuario en las distintas líneas de subtes.

En tanto, «el ministro Tomada había adelantado que «los fallos son para acatarlos» y hoy puso conocimiento la aceptación de la inscripción gremial dada por la decisión judicial.

Asimismo, los reclamos en relación a la obtención de la personería jurídica de los delegados no alineados, obligaron a numerosas reuniones con el ministerio de Trabajo y la falta de respuestas oportunamente, hizo que los representantes de la AGTSyP adoptaran planes de lucha que provocaron graves inconvenientes en los usuarios de este medio de transporte capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *