La Asociación Bancaria decide nuevas medidas de fuerza

  mesa-bancariaEste jueves se cumplió el último plazo definido por el sindicato para una respuesta patronal sobre las reivindicaciones del sector.

La Asociación Bancaria viene realizando distintas medidas de fuerzas por recomposición salarial y reapertura de paritarias en el territorio nacional. En un contexto complejo para las negociaciones en general, el sector profundizó acciones para exigir una respuesta a las demandas trabajadoras. Hace algunos días, desde el sindicato definieron dar un período con expectativas en propuestas concretas de la patronal. Ese plazo vence hoy. “Sin perjuicio de ello insistimos en que el Ministerio de Trabajo debe cumplir con su obligación de reabrir paritarias. Si este diálogo se burla, con idas y venidas, reiniciaremos de inmediato nuestro plan de acción con medidas de mayor intensidad”, sentenció la Comisión Directiva nacional.

“Los bancarios, por lo pronto, proseguiremos en estado de movilización. Y el 18 de noviembre participaremos activamente de la movilización de las organizaciones sociales reclamando la emergencia social a la que adhiere la CGT”, destacaron en aquél momento desde la Asociación, con la esperanza de definiciones sobre las reivindicaciones del sector.

El secretario adjunto de la seccional Paraná Augusto Gervasoni manifestó en declaraciones con APF que “en diciembre se termina la paritaria anual y, como venimos haciendo todos los años, en enero, febrero y marzo hacemos una paritaria por esos tres meses y nos reunimos a partir de marzo nuevamente. Ahora queremos que continúe de la misma manera, entones estamos pidiendo al Ministerio que convoque para discutir estos meses del año que quedan y los tres meses del año próximo”- Y agregó que no quieren “tener un año conflictivo”.

Habrá que esperar las definiciones de la Asociación luego de cumplirse el plazo planteado para esperar respuestas. ¿Serán tiempos de profundización de las medidas de fuerzas o habrá una oferta patronal que descomprima un difícil escenario para las trabajadoras y los trabajadores en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *