La Anses apuntó contra Telefónica por haberle vendido netbooks falladas

La entidad denunció que la empresa se niega a prestar servicio técnico a unos 14 mil equipos en garantía del programa Conectar Igualdad. Avanzan para cobrarle la garantía de diez millones de dólares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apuntó contra la compañía Telefónica por incumplir el contrato firmado con el gobierno nacional para la prestación de servicios al programa Conectar Igualdad.

Según consigna El Cronista Comercial, la empresa de telefonía se negó a prestar servicio técnico a unas 14 mil netbooks que en el último tiempo sufrieron problemas con sus pantallas. De acuerdo con el contrato firmado con el programa Conectar Igualdad, Telefónica Móviles de Argentina S.A. vendió unos 350.000 equipos al Estado, para los cuales se comprometió a prestar reparaciones.

Sin embargo, según denunciaron desde la Anses, la compañía no dio una respuesta satisfactoria para las 14.267 máquinas que sufrieron problemas con sus pantallas.

Ante esta situación, el organismo decidió presentar una demanda contra Telefónica y ya advirtió que intentará cobrar el fondo de garantía de cumplimiento de diez millones de dólares establecida por el contrato en caso de incumplimiento.

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