La ANMAT prohibió la venta de unas semillas de girasol y otros tres snacks

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica los prohibió por no tener rótulos ni autorizaciones.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de una marca de semillas de girasol y otra de tres snacks.

Según la Disposición 2930/2018 publicada en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización el todo el territorio nacional del producto «Semillas de girasol tostadas y saladas», marca Mico Más, elaborado en Santiago del Estero.

La medida es porque no declara en su rótulo registro de establecimiento ni de producto y carece de autorizaciones, resultando ser en consecuencia ilegal.

Además, mediante la Disposición 2933/2018 la Anmat prohibió la comercialización en todo el país de los productos «Snack Bolitas de Harina de Maíz», «Snack Aritos de Harina de Maíz» y «Arroz cereal inflado acaramelado», todos de la marca Tunki Pop.

La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto, están falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *