La ANMAT prohibió la venta de chupetines

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó la decisión por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado resultando ser en consecuencia ilegal. Conocé los detalles en la nota.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dio de baja un chupetín de caramelo duro.

La medida llegó luego de un análisis realizado por la Dirección General de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero, que recayó sobre la marca Lunita, RNPA N° 04038119, de Rafael Ortigoza, dirección Camino San Carlos Km 4 ½. No cumpliría la normativa alimentaria vigente.

El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos, 6 bis, 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado resultando ser en consecuencia ilegal.

Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *