La AMAP denunció un caso de discriminación sindical en Rosario

Hector-Garin-AMAPDesde la organización sindical que lidera Héctor Garín aseguraron que «se trata de un despido directamente relacionado con su afiliación al gremio».

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) denunció un nuevo caso de discriminación sindical, en una clínica privada de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Un profesional fue despedido un mes después de afiliarse al sindicato tras 37 años de trabajo.

El gremio informó sobre la situación del Dr. Néstor Herrera, que desempeñaba un cargo de jefatura y trabajó siempre sin una relación laboral registrada debidamente, una situación que lo privó de los derechos esenciales como trabajador: vacaciones pagas, aguinaldos, licencias por enfermedad pagas, cobertura de ART, obra social y jubilación.

«Esta modalidad de contratación es la que habitualmente impone hoy el Hospital Italiano de Rosario”, dijo el titular de la AMAP, Héctor Garín, y agregó: “consideramos que se trata de un despido directamente relacionado con su afiliación al gremio, y por lo tanto configura un acto claramente discriminatorio”.

Los dirigentes contactaron al abogado del profesional cesanteado y se comprometieron a realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por discriminación gremial, abuso de autoridad y violencia laboral.

Asimismo, desde el sindicato advirtieron sobre la infracción a las leyes laborales que “sistemáticamente realiza el Hospital Italiano de Rosario”. Por su parte, el Dr. Herrera inicio un juicio a la institución por despido arbitrario e incumplimiento de leyes laborales.

El 6 de junio la AMAP realizará una reunión en Rosario en la cual se convocará a la prensa para dar a conocer la situación extrema de precariedad laboral en la que se desempeñan más del 90 % de los médicos santafesinos.

Por otra parte, luego de varios meses de intenso trabajo gremial, se creará la Seccional Santa Fe, con el fin de profundizar la lucha por el trabajo digno y registrado de los médicos del sector privado. AMAP, creada en 1998, es un sindicato que nuclea a más de 3.500 profesionales de la medicina privada.