La abogada del joven detenido por el crimen de Leandro pedirá «nulidad» de rueda de reconocimiento

   Fernanda Herrera, letrada de Jonathan Acevedo, el joven de 18 años que está detenido por el crimen del chofer de colectivos, pedirá la nulidad al considerar que su imagen fue ampliamente difundida en redes sociales.

La abogada de Jonathan Acevedo, el joven de 18 años que está detenido por el crimen del chofer de colectivos Leandro Alcaraz, confirmó que va a pedir la «nulidad» de la rueda de reconocimiento a su cliente que dio positiva al considerar que su imagen fue ampliamente difundida en redes sociales.

«Voy a pedir la nulidad de la prueba de reconocimiento, por que tomó estado público la imagen de mi defendido, que ya estaba en todas las redes sociales«, expresó la abogada Fernanda Herrera, quien este jueves había recordado que su cliente está detenido «sólo por testimoniales«.

Por otro lado, Herrera aseguró que Acevedo fue drogado y obligado por otros presos a confesar el asesinato de Alcaraz, mientras que en el primer calabozo en el que ingresó a la comisaría sufrió un intento de abuso sexual.

Herrera dijo, en declaraciones a la prensa, que esa confesión «se grabó cuando estaba recién ingresado y ante la presión de los compañeros de celda y los de las drogas».

También recordó que el detenido no tenía antecedentes penales previos y aseguró que le dijo que nunca estuvo en la escena del crimen.

La abogada dijo que, tras el incidente, el joven fue llevado a una celda en la que se encuentra solo «y sin ropa porque se la robaron».

«Me dice que es un perejil y que sufrió presión policial para autoincriminarse», había dicho este jueves Herrera.

Además de Acevedo se encuentra detenido por el caso desde este jueves Juan Alfonso Gauto, de nacionalidad paraguaya y 30 años de edad.

Según Herrera, no fue su cliente, como se había dicho, el que apuntó a Gauto como autor del crimen, sino su amigo, el joven de 17 años que fue detenido y finalmente liberado por falta de pruebas que lo involucren.

El crimen ocurrió el pasado domingo a las 18:00, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, cuando Leandro Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620.

Supuestamente, y según contó un testigo clave, el chofer discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y pese a que los llevó hasta su destino, lo mataron.

Mientras Alcaraz agonizaba, un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde el chofer llegó muerto producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax.

Hasta el momento los investigadores del caso no encontraron el arma homicida, que fue señalada por el testigo clave como de color plateado, y estaban a la espera de los resultados de las pericias realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *