Justicia porteña ordenó hacer testeos masivos de coronavirus en hospitales públicos de salud mental

La resolución especifica que se «adopte las medidas necesarias para evitar que sigan multiplicándose los contagios, o propagándose».

La Justicia porteña ordenó realizar testeos masivos en los cuatro hospitales públicos de salud mental de la Ciudad y además solicitó que se informe sobre los resultados y la cantidad de pacientes y profesionales que se habrían contagiado de Covid-19.

En las últimas horas, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12, Alejandra Petrella, ordenó también al Gobierno porteño que informe sobre las medidas que «se hubieren tomado para prevenir y/o mitigar los contagios» en los hospitales Borda, Moyano, Alvear y Tobar García.

Las medidas de la jueza fueron tomadas tras la presentación realizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Gobierno porteño.

Según publicó el portal Judicial, el 14 de mayo pasado, la magistrada dictó una medida cautelar por la cual ordenó que «en el plazo de tres días arbitre los medios a fin de dotar a todas las personas internadas en los hospitales psiquiátricos monovalentes de la CABA» de equipos de protección personal y elementos de higiene y seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, el 19 de mayo, el CELS denunció que «la respuesta brindada por la demandada resultaba incompleta» y señaló que «la noticia del contagio en el Hospital José Tiburcio Borda trascendió públicamente y diversos medios de comunicación hicieron mención de ello», por lo que solicitó que se intimara al Gobierno de la Ciudad a brindar «adecuadamente» la información.

Por ello, al día siguiente, la magistrada Petrella libró un oficio a fin de que «el GCBA informara si en el Hospital Borda se ha confirmado algún caso positivo de Covid-19«.

Tras eso, se solicitó la ampliación de la medida para los cuatro hospitales, por lo que la jueza Petrella instó al Gobierno porteño a que «adopte las medidas necesarias para evitar que sigan multiplicándose los contagios, o propagándose».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *