Justicia por Michelle joven atropellado en Wilde

Justicia-por-Michel Hoy cientos de personas volvieron a reunirse en la intersección de las calles Camino Gral. Belgrano y Lynch, para reclamar una vez más JUSTICIA POR MICHELLE.

El calvario de la familia del joven Michelle José Ledesma, comienza en la noche del día 13 de marzo, cuando cerca de la intersección donde se realizaba el pedido de justicia, Juan Ramón Gómez, argentino de 56 años, casado, con domicilio en la calle Pte. Perón al 2200 de Wilde, conducía un vehículo marca Ford Fiesta Max, de color beige, patente IPB 077, embiste al menor el que circulaba en una moto Honda CG Titán 150 C.C. de color roja, patente 071 KPU, promediando las 22:15 hs.

El joven de 17 años, fue trasladado por la ambulancia en grave estado al Hospital Vecinal de Lanús, donde quedó internado en terapia intensiva con graves lesiones en la cabeza, posteriormente los estudios determinaron que el mismo presentaba muerte cerebral, por lo que la justicia continúa el proceso con la imputación de homicidio culposo.

Lamentablemente como suele suceder, ni la policía, ni las autoridades judiciales o los médicos, supieron explicar la situación a sus padres, lo que derivó en desconcierto y enojo, ya que la única persona que les hablaba e incluso los llamaba por teléfono a pesar del dolor, era una médica que se presentó como empleada del INCUCAI e insistía en que lo mejor que podían hacer los padres era firmar los papeles para que pudieran donar los órganos de su hijo, que ya estaba muerto.

Más aún, esta irresponsable y maleducada, les advirtió que si no accedían y su hijo moría, le iban a tener que realizar una autopsia y que luego el trámite para que les entreguen el cuerpo sería largo.

Sus padres con la lógica de quienes de repente pierden a su hijo en un hecho inesperado y fugaz, no comprendían por el dolor ¿por qué tanto apuro? y si había necesidad de hablarles como si su hijo fuera un «repuesto».

En la tarde de hoy, luego de charlar con los manifestantes y sus padres los acompañamos al hospital para saber el estado de salud de Michelle, además de que alguien se hiciera responsable de la falta de atención al paciente ya que sus padres denunciaban que no lo habían aseado y aún tenía sangre en su cuerpo.

Llegamos al Hospital Vecinal de Lanús junto con los manifestantes para reclamar una respuesta y saber si existía posibilidades de un traslado, la médica a cargo de la terapia intensiva del turno tarde, no tenía buenas noticias, la muerte cerebral estaba confirmada y los análisis de laboratorio confirmaban un deterioro generalizado de los órganos vitales, por la muerte cerebral, Michelle se encuentra con respiración asistida, pero no existe posibilidad de mejora, salvo un milagro.

En medio de tanto dolor, con los padres entendimos que la mejor opción era esperar y que Michelle permanezca en el hospital un traslado implica riesgo de vida y no hay tratamiento posible para que mejore su cuadro clínico.

A la salida por pedido de los padres, me toco uno de los momentos más duros, explicarles a familiares, amigos y vecinos, que Michelle se está apagando poco a poco, que ahora es el momento de acompañar a sus padres en el dolor, de no dejarse provocar o causar situaciones violentas, que lo correcto ahora es reclamar justicia, que los que puedan aportar algo lo hagan llegar al abogado de la familia y que este lo transmita a la justicia.

Muchos dudan del trabajo de la policía, denuncian que en el domicilio del imputado había varios vehículos de alta gama, camionetas, autos y motos, algo inaccesible para un chofer de colectivos, y que familiares del acusado amenazaron a los que reclamaban con hacerlos meter presos por tener un familiar comisario.

La investigación por los hechos la lleva adelante la UFI Nº1 del Polo Judicial de Avellaneda,  a cargo de la Fiscal Olmos Coronel, hay muchos vecinos que quieren aportar su declaración, los que conocen al imputado temen que este se fugue y no responsa por el homicidio ya que saben tiene familiares en Santiago del Estero, será la justicia la que deba tomar los recaudos para evitar una fuga y además para que los que hoy reclaman justicia, crean en la justicia.

Justicia-por-Michel-2

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Justicia por Michelle joven atropellado en Wilde

  1. Pingback: El caso del joven muerto Michelle José Ledesma y las ¿mentiras de la familia Gómez? | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *