Justicia desplaza a Plaini e interviene el sindicato de Canillitas

   La Justicia dictó la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) y el desplazamiento de Omar Plaini, líder histórico del gremio, en el marco de una causa de 2013 iniciadas contra el proceso electoral en el gremio. 

Plaini quedó procesado por «falsificación de documento público» en el marco de una causa de 2013, originada en una denuncia de una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini a raíz de irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

En tanto, el magistrado, requirió al Ministerio de Trabajo que inicie el proceso de normalización del sindicato, lo que incluye la designación de un interventor que reemplazará a Plaini.

Fuentes judiciales confirmaron que en allanamiento se encontraron urnas con carnets a medio confeccionar, según las fuentes judiciales

El juez encabezó hoy un allanamiento en el que intervinieron varias camionetas y efectivos de la Gendarmería Nacional en la sede del sindicato, situada en la calle Venezuela al 2.300 de esta Capital.

La orden para allanar la sede central del Sindicato de vendedores de diarios y revistas, es por presuntas irregularidades en las elecciones de renovación de autoridades de fines de setiembre de 2013, entre ellas actas de asambleas con firmas falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *